El mundo está en constante cambio, las circunsancias y amenazas externas han empujado al mundo entero hacia caminos inesperados.
Durante tiempos de pandemia ha sido necesario adaptarse para suplir las necesidades educación para personas con discapacidad, aprovechando nuevos medios de comunicación digital, y gracias a este proceso de transformación digital, nace Tze’nik.
Fundación Alex - FUNDAL - es una organización no lucrativa, con enfoque de derechos, que desde 1998 vela por la inclusión social de bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.
Durante 2020, desde FUNDAL, recibimos apoyo internacional, por medio de la cual hemos diseñado y desarrollado la Plataforma Tze’nik, y gracias a ello, hemos logrado superar los obstáculos que nos ha traído el COVID-19.
“FUNDAL nace inspirada en Alex, un niño al que conocimos cuando tenía 4 años y que nos robó el corazón, él vino a completar y darle propósito a nuestra familia.
Alex no ve, no escucha y por lo tanto, no puede hablar. Pero su característica más importante es que es una persona feliz, todo lo que hace lo hace con entusiasmo y se convierte así, en un maestro de vida.”
Helen de Bonilla - Fundadora y Directora General